Feliz día del libro

Feliz día del libro
24/04/2019 Haru, estudio de encuadernación

Para nosotros los encuadernadores un libro no es sólo un objeto, es mucho más. Los libros cuentan más historias que las que están escritas en ellos, cuando un libro llega a nuestras manos para ser reparado lleva mucha vida y a nosotros nos encanta poder ayudarlo a que siga vivo.

Sin libros no habría historia y sin encuadernadores no habría libros.
Por desgracia nuestro oficio no está todo lo valorado que debería pero nos apasiona y seguiremos luchando y enseñando, para que los libros no sean solo cosas, sean mucho más.

Un año más hemos celebrado el día internacional del libro. En HARU rendimos homenaje al libro haciendo lo que más nos gusta, encuadernar. Paralelamente este año hemos organizado dos actividades en conmemoración del día del libro.

En primer lugar, una charla coloquio la cual tuvo lugar en La Casa del Libro en Alicante el pasado día 12 de abril. Aunque la afluencia de publico no fue muy alta, sí es cierto que los asistentes se mostraron muy interesados en el mundo de la encuadernación, así como en el futuro más cercano del oficio.

En segundo lugar, también vamos a realizar una exposición con los trabajos de los alumnos en la sala Ámbito Cultural de el Corte Inglés de Alicante el próximo día 9 de mayo a las 19 horas bajo el titulo “Libro de Artista, libertad creativa”. Acompañando a la exposición tendrá lugar una charla coloquio a cargo de Chema Argandoña y Stella Aldeguer en la cual se expondrá la singularidad de este tipo de encuadernaciones y su repercusión como expresión artística.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*